Médicos de Hospital de Especialidades exigen más personal

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 15 de julio de 2014.- Integrantes de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud realizaron un paro de 12 horas en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, esto para exigir al director del nosocomio, Carlos Arnaud Carreño, cumplimiento a sus demandas.

De  acuerdo con el dirigente de esta sección, Fausto Martínez Morales, hasta el momento no tienen respuesta en cuanto a su petición de ampliación del personal, infraestructura y entre otras necesidades que registran en este nosocomio.

Ante esto indicó que realizaron un paro que fue de las siete de la mañana a las siete de la noche, sin afectar el servicio de urgencias y hospitalización.

Indicó que quienes participaron en esta movilización fueron alrededor de 500 trabajadores, entre médicos, enfermeras y administrativos, quienes no estaban en horas de servicio.

Señaló que la población no debe sufrir las afectaciones de las actividades de protesta que realicen para sus mejoras.

“Tenemos cuatro demandas importantes: incremento a presupuesto para infraestructura, incremento de personal en todas las áreas, presupuesto en capacitación y no al tráfico de influencias”.

Recalcó que llevan ocho años y hasta el momento el personal no ha aumentado, siguen siendo 750 quienes laboran en este hospital de alta especialidad.

Indicó que para cerrar bien este 2014, requieren de al menos 30 médicos más, 20 enfermeras, así como químicos y también un recurso presupuestal destinado exclusivamente para este hospital.

Después de este paro que realizaron de manera parcial, la próxima semana sostendrán una asamblea general para determinar los avances y en caso de no encontrarlos, volverán con la protesta, pero la ampliarán, amagó este dirigente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.