México, campeón del centrobasket sub 15 varonil

MVS

México, D.F. 21 de julio de 2014.- México se proclamó la noche del domingo campeón invicto del Torneo Centrobasket Varonil categoría sub 15 efectuado en la ciudad de Panamá, al derrotar en la final a Puerto Rico por 61-58.

De esta manera, la escuadra mexicana terminó el certamen ganando los cinco partidos que disputó en esta competición regional y clasificó, con la quinteta puertorriqueña, al Torneo FIBA Américas sub 15, programado para el año próximo en fecha y sede por designar.

Para el conjunto mexicano, el triunfo no fue fácil, ya que tuvo enfrente a un equipo que también había llegado invicto a la final y que le peleó palmo a palmo el título, siendo en los minutos finales cuando la escuadra azteca inclinó la balanza a su favor.

Por México, sus mejores canasteros fueron Salvador Martínez, quien encestó 14 puntos, en tanto que Alexis Martínez se quedó a un rebote de lograr un “doble-doble” ya que terminó con 11 unidades y además atrapó nueve rebotes.

Por los boricuas destacaron a la ofensiva John Carrillo, quien anotó 16 puntos, Yohamid Rodríguez colaboró con 14, en tanto que Javier Quiñónez también acarició la posibilidad de lograr un “doble-doble” al finalizar con 11 unidades y capturar nueve rebotes.

Anotación por cuartos:

México 17 17 15 12 — 61

Puerto Rico 12 21 10 15 – 58

En el duelo por el tercer sitio, el representativo de República Dominicana se quedó con el último sitio disponible para clasificar al Torneo FIBA Américas luego de apalear a Panamá por 78 puntos contra 45.

Los mejores anotadores dominicanos fueron Frantoni Segura, quien encestó 17 puntos, Wilber García y Miguel Díaz aportaron 12 cada uno, en tanto que Aneury Parra concluyó con 10 unidades en su haber.

Por Panamá sólo dos de sus jugadores lograron tener una actuación ofensiva con cifra de doble dígito: Iverson Molinar y Jonathan Salazar quienes terminaron con 15 puntos cada uno.

Anotación por cuartos:

República Dominicana 22 19 23 14 — 78

Panamá 9 13 12 11 – 45

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.