Mitla presentará Guelaguetza para el turismo que les visita

* El domingo 27 a las 12 del día en la explanada de la zona arqueológica, Mitla ofrecerá a su visitantes nacionales e internacionales una muestra de los bailes de su delegación;  el acceso será gratuito.

Maira Ricárdez

San Pablo Villa de Mitla, Oax., 21 de julio de 2014.- “Este fin de semana, previo a la celebración del primer Lunes del cerro en Oaxaca capital, la Villa de Mitla recibió cerca de 50 autobuses turísticos, que se traduce en unas  mil 500 personas por día, con la consecuente derrama que esto implica para el Municipio que centra su economía en la producción artesanal, informó el director de la Casa de la Cultura de Mitla”, Antonio Juárez.

El funcionario municipal indicó confiar  en que se mantenga la presencia de paseantes nacionales e internacionales durante al menos las dos próximas semanas, por ello se han trazado dinámicas para mantener el gusto de sus visitantes, como la presentación de la Guelaguetza con las delegaciones originales de la máxima fiesta, que tendrá lugar el domingo 27 a las 12 del día en la explanada de la zona arqueológica, el acceso será gratuito.

El director de la Casa de la Cultura expresó que el cimiento económico de esa localidad, conocida también por su centro ceremonial como Mictlan, ciudad de los muertos, está justamente en la venta de artesanías de las que destaca la confección de prendas en manta, sus famosos telares, pero además, sus tradicionales fiestas grandes, bodas y mayordomías. El turista visitante podrá tener una cosmovisión amplia de su cultura en tan solo un día, refirió el funcionario.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.