Morena no nos preocupa, ni nos pone nerviosos: Zambrano

*El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que ahora el PRD irá por las clases medias

 NVS

México, D.F., 11 de julio del 2014.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que su partido no está preocupado ni nervioso por la consolidación de Morena como un nuevo partido político, y enfatizó que el partido de Andrés Manuel López Obrador está en todo su derecho de pelear por el mercado electoral de izquierda mientras que ellos buscarán ampliar su militancia hacia las clases medias.

Tras las declaraciones del senador Miguel Barbosa respecto a que “López Obrador va a hacer campaña contra el PRD en el 2015 y que no va a competir contra el PRI o el PAN, sino contra el PRD”, Zambrano indicó que lo que él entiende es que Morena va a buscar disputar un sector electoral que tradicionalmente ha venido siendo perredista, hecho que a su parecer resulta, hasta cierto punto, lógico y no novedoso.

Y es que recordó que no es la primera vez que la izquierda va dividida, pues comentó que en el 2009 los tres partidos de izquierda: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, participaron en las elecciones cada uno por su cuenta.

En este sentido, el líder del Sol Azteca señaló que más allá de preocuparse, su partido seguirá trabajando para fortalecer su estructura dirigiéndose hacia nuevos sectores de la sociedad.

“El PRD seguirá trabajando por ampliar su abanico de presencia con otros sectores de la sociedad, no solamente con los que ya tradicionalmente son identificados claramente como simpatizantes de la izquierda, sino con sectores de clases media; vamos a  buscar acercarnos, incluyendo a candidaturas con nuevas figuras, pero es un trabajo que apenas va a empezar, así de sencillo.  El PRD no está nervioso ni preocupado por la presencia de nuevos partidos políticos, punto”, expresó.

Por su parte el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas indicó que el Movimiento Regeneración Nacional simplemente es un partido más y que es positivo que haya muchos institutos políticos en el país.

“Es un partido político más”.

– ¿Le da la bienvenida al partido señor?

“A todos los partidos. Sería bueno que hubiera muchos partidos políticos”, de manera muy escueta comentó.

Y el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el nuevo partido conformado por el político tabasqueño no les quita el sueño, e incluso comentó que espera que en las elecciones del 2018 perredistas y morenitas logren integrar una alianza político-electoral.

“No tenemos preocupación, tampoco vamos a caer en exceso de confianza, nos vamos a concentrar en crecer. Pero además es una nueva oportunidad para que los habitantes, no sólo de la ciudad sino de todo el país, puedan elegir entre distintas opiniones y las que ya existen al momento de votar. De tal forma que hay que considerar que ya el marco legal electoral a nivel nacional y de la ciudad permite las colaciones entre los partidos, esto qué quiere decir, que no se descarta que en algún momento en algún proceso electoral la izquierda en su conjunto vayamos unidos, yo espero que esto suceda para el 2018”, concluyó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.