Necesario recorte de personal en el IEEPCO: Alonso Criollo

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2014.-El consejero presidente del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, señaló que es necesario un recorte de personal que labora en el órgano electoral local, ante la crisis económica que vive derivado de un déficit presupuestal de 16 millones de pesos.

Alonso Criollo, comentó que hasta el momento no es una acción que se tenga contemplada aplicar como parte del programa de austeridad implementado desde la semana pasada, sin embargo no está descartado.

Señaló que dicho déficit ha sido informado al Gobierno del Estado, y a la Secretaría de Finanzas para que destine un presupuesto extraordinario para poder continuar con el trabajo del órgano electoral local en medio de un periodo de elecciones extraordinarias y las que vendrán en 2015.

“Se necesita porque el presupuesto que tenemos no da para pagar, sin embargo es una determinación administrativa que se está analizando, la intención es no dejar adeudos a la próxima administración; nosotros entregamos el instituto a fines de septiembre, es la etapa para analizar el tema del presupuesto, la intención es que si hay déficits, se incluyan en el próximo año”, expresó el consejero presidente.

Confió en que a la brevedad posible se entreguen los recursos correspondientes para resolver estos problemas financieros y no heredar las deudas a las y los siguientes consejeros electorales del próximo organismo público electoral local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.