No cedimos a presiones de Sección 22: PRD, PAN, PR

*Se legislará tomando en cuentan todas las voces coincidieron los diputados de las fracciones parlamentarias PRD; PAN y PRI

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de julio del 2014.-
Las bancadas del PAN, PRD y PRI de la LXII Legislatura afirmaron que el Congreso del Estado no se puso de rodillas ni cedió a las presiones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agremiados también en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y no habrá una ley a modo del magisterio.

El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bello Guerra, reiteró que se va legislar escuchando todas las voces, incluyendo la de la Sección 22 del SNTE.

Justificó que el segundo acuerdo político signado con el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, la dirigencia del magisterio y los diputados, y para demostrarles a los maestros que no va haber un albazo,

Bello Guerra que se tomará en cuenta la iniciativa que presenten los maestros y lo que sea posible será añadido a la ley educativa, validada a la armonización que establece la Constitución federal.

”El panista afirmó que no estamos interesados en lo que pueda o no percibirse, sino en lo que tiene que hacerse y validarse en la Ley” que finalmente es lo que importa, el resutado, atajó.
Empero, dijo, el magisterio debe de tener la certeza que no van a “legislar en lo oscurito”.

En tanto, el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, pidió a Cué Monteagudo contribuir a la solución del conflicto magisterial, pues después de más de cuatro meses, existe de un vacío de autoridad, es inadmisible continuar en esta dilación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política recordó “que es responsabilidad del gobernador garantizar el Estado de Derecho y el libre tránsito de todos los oaxaqueños, respetando las garantías constitucionales y los derechos de terceros”.

Por el lado del PRI, ofreció el compromiso de legislar con responsabilidad, armonizando el marco legal federal con la Ley Estatal de Educación “escuchando todas las voces y propuestas del pueblo oaxaqueño”.

Garantizan además que no habrá “albazo” legislativo pero tampoco se legislará sobre las rodillas del magisterio.

El coordinador de los diputados locales del PRD sostuvo que la fracción parlamentaria del Sol Azteca aprobará la Ley Estatal de Educación luego de haber escuchado a todos los sectores de la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.