Sayra Cruz
Oaxaca, Oax., 23 de julio de 2014. El delegado de la Secretaria de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens aseguró que no existe una justificante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para mantener un plantón en el Zócalo de la ciudad y aseguró que las mesas de negociación y la disponibilidad tanto de los gobiernos federal y estatal existen para solucionar las peticiones y exigencias de este gremio magisterial.
En este sentido confió que los maestros de Oaxaca se expongan los intereses del grupo para dar preferencia a la calidad educativa, porque dijo que es necesaria la Reforma en la materia en esta entidad la cual debe contemplar los lineamientos nacionales.
Indicó que los legisladores están comprometidos con laborar esta ley educativa para esta entidad, generar en los padres de familia la educación de calidad para sus hijos, “ yo creo que los llamados ya no son muy útiles, nosotros lo que hacemos es no un llamado a ellos sino un llamado puntual, el sindicato tiene sus funciones y nosotros lo respetamos muchísimo hacemos un llamado a los maestros, a los maestros del estado para que con toda responsabilidad actuemos en favor en los que menos tienen y en favor de la niñez de Oaxaca”.
Agregó que están abiertos al diálogo y también dijo a la Sección 22 que los diputados que integran la 62 legislatura están comprometidos a recibir todas las iniciativas de ley en la materia, también para la transformación de la educación en Oaxaca.
No obstante no puede ser una Ley a modo dijo porque en esta deben de participar todos aquellos que estén preocupados por la educación en esta entidad, así mismo que de las diversas iniciativas el gobierno estatal se comprometió a elaborar la Ley Estatal de Educación a más tardar el 18 de agosto de este año y espero se cumplan.