No habrá ‘albazo’ ni ‘madrugete legislativo’, señalan legisladores

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 18 de julio del 2014.- Los coordinadores parlamentarios de las bancadas del PAN, Navidad Díaz Jiménez y del PRD, Felix Serrano Toledo, aseguraron que no habrá un “albazo legislativo” en la reforma educativa, como lo afirma la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por separado, los coordinadores de ambas fracciones parlamentarias, afirmaron que no existe un dictamen de la Ley Estatal de Educación, en virtud de que aún se consensa con el magisterio y diversos sectores sociales.

No obstante, Díaz Jiménez y Serrano Toledo, coincidieron en manifestar su rechazo al bloqueo a la sede del Congreso del Estado por parte de la Sección 22 del SNTE.

“Ni albazo ni madruguete”, aseveró Serrano Toledo y sostuvo que la Ley Estatal de Educación surgirá de las resoluciones de los 37 foros sectoriales convocados por la Sección 22 del SNTE y de los “Diálogos por la Educación, promovidos por el Congreso del Estado, pero también de las propuestas de autoridades municipales, padres de familia y especialistas.

En tanto, en conferencia de prensa, la coordinadora de los diputado locales del PAN, Navitidad Díaz Jiménez, aseguró que el PAN no va a un “albazo legislativo y tampoco serán motivo para “echar a peder la fiesta de los oaxaqueños”, dijo al referirse a la celebración de la Guelaguetza.

Sin embargo, pidió al magisterio no perjudicar al sector empresarial, comercial y turístico de la capital.

Acompañada de los diputados panistas, Sergio Bello Guerra, Sonia López, César Barroso, Alejandro Martínez, afirmó que no habrá albazo. “Todavia no se está terminando el dictamen, no hay iniciativas, no se cuál es la preocupación del magisterio”, asentó.

Del mismo modo, aseguró que no sesionaran en una sede alterna.

Sin más pruebas que sus dichos, Díaz Jiménez, aseguró que no están de rodillas con el magisterio y no se legislará a modo de la Sección 22 del SNTE. “Simplemente no queremos ser los malos del cuento”, ante una problemática social importante.

Manifestó que no será tregua y podrán sesionar en cualquier momento, pero no será del tema educativo.

En su oportunidad, Bello Guerra, afirmó que aún están construyendo la iniciativa de ley, la cual contendrá las propuestas del magisterio, y estará lista y aprobada la ley educativa antes de iniciar el ciclo escolar.

Aclaró que se trabaja en lo que les permite la ley federal de educación y conjuntarlas con las propuestas de todos los sectores, entre ellos el magisterio.

Sonia López, también afirmó que se tomará en cuenta los foros de la Sección 22 del SNTE, así como sus propuestas. Del mismo modo, confió en que la ley esducativa se apruebe con el aval de los 42 diputados del PAN, PRD, PRI, PSD, Nueva Alianza, PUP, MC y PT.

Admitió que hasta el momento solo la fracción del PAN es la única que participa en la mesa redactora de la ley estatal de educación que integran la Sección 22 del SNTE y el Ejecutivo del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.