No habrá desalojo del Zócalo capitalino: Cué

Citlalli López

Oaxaca, oax., 23 de julio del 2014.-EL gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo aseguró que no ordenará el desalojo del zócalo en donde este lunes la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició un plantón rotatorio.

El mandatario estatal manifestó que mantiene un diálogo constante con los integrantes del magisterio oaxaqueño, quienes acordaron movilizaciones durante esta temporada vacacional en rechazo a la reforma educativa.

Cué Monteagudo, manifestó que se está iniciando un proyecto con iniciativa de ley como se había ofrecido a los mentores oaxaqueños. Lo anterior, dijo, es parte del diálogo y relación permanente con el gremio magisterial.

“Seguimos.  Con el magisterio nunca terminamos de dialogar, seguimos en este proceso de negociación. Hemos avanzado mucho en la elaboración de la ley  como habíamos ofrecido. Se está iniciando un proyecto con iniciativa de ley. NO hay pagos rezagados y las mesas van a continuar”, dijo.

Asentó que una vez concluidas las Fiestas de la Guelaguetza  retomarán el diálogo para avanzar en los procesos de negociación que permitan evitar acciones de protesta.

Aseguró que no obstante el acuerdo al que llegaron los mentores en el sentido del plantón rotatorio, “Oaxaca está en orden y en paz como siempre”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.