No hay condiciones para elección, denuncian habitantes de Tlacotepec

*Habitantes de San Miguel Tlacotepec distrito de Juxtlahuaca protestaron nuevamente contra las elecciones extraordinarias del próximo 10 de agosto, y pidieron al IEEPCO impedir que se genere la violencia con esta elección.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oaxaca., 31 de julio de 2014.- Manuel Antonio López  Pacheco coordinador del movimiento Lubizha y vocero del Frente Nacional Indígena y Campesino encabezó este jueves a habitantes de San Miguel Tlacotepec distrito de Juxtlahuaca para protestar contra las elecciones que se celebrarán en ese municipio el próximo 10 de agosto, durante la protesta aseguró que no hay condiciones para la elección extraordinaria en San Miguel Tlacotepec.

Señaló que ellos están en contra de esta elección  extraordinaria que el Instituto Estatal  Electoral  y de Participación Ciudadana de Oaxaca Programó para esa fecha, ya que argumentó que solo se va a legitimar una alianza del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) y de la corriente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Añadió que este grupo pretende quedarse en el poder y que Juan Romualdo Gutiérrez  dirigente del FIOB y expresidente municipal de Tlacotepec sea quien imponga el nuevo edil para que tengan el poder.

Ante esta situación pidió la intervención inmediata del titular del IEEPCO Alberto Alonso Criollo, así como el de los consejeros, para impedir que en esta comunidad se registre violencia en próximas fechas.

“Tal pareciera que temen que una vez más se les arrebate el control del municipio y ante esto tememos por la seguridad de los compañeros y de las compañeras militantes de nuestra organización así como  de los ciudadanos que no militan con ninguna organización y que quieren expresar su voto en la asamblea. Lo Hemos señalado  es una alianza del Frente Indígena de Organizaciones Bionacionales FIOB y el PRI  en San Miguel Tlacotepec específicamente liderados por el profesor Juan Romualdo Gutiérrez Cortez “.

Así mismo dijo  que el martes después de que realizaron una protesta en las oficinas del Instituto Estatal Electoral les corroboraron que un grupo al parecer para militar atacó a su compañero Cesar Arias Ramírez hijo de un ex agente municipal en la agencia de Tlacotepec, hecho que fue comandado por gente de la zona.

Mientras que el lunes intimidaron al suplente de regidor de obras y el síndico municipal de ese lugar, por lo tanto, aseguró que no hay condiciones para la elección extraordinaria en San Miguel Tlacotepec.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.