No hay motivo para boicot a la Guelaguetza: Cué

*El gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que el adeudo a los sindicalistas, contratados por el régimen de honorarios  ya fue cubierto, por lo que no vea el motivo para que la Sección 22 radicalice sus protestas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 17 de julio del 2014.- El gobernador Gabino Cué aseguró que su administración atendió las demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por lo que no existe razón para amagar con atentar contra la celebración de festividad de los Lunes del Cerro, cuando se realizará la emisión 82 de la Guelaguetza.

“No veo motivo por el cual poner en riesgo la fiesta de los oaxaqueños “, declaró a la prensa esta mañana al término de su participación en la entrega de patrullas y becas a los hijos de los elementos de la Policía Municipal de Oaxaca

A pregunta expresa de este medio informativo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el adeudo a los sindicalistas, contratados por el régimen de honorarios fue cubierto en su totalidad.

Mencionó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) está participando con la comisión redactora de la nueva Ley Estatal de Educación, conforme a los 37 foros organizados por las gremial.

Sin embargo, la dirigencia de la Sección 22 rechazó que el gobierno del estado cumpliera con el acuerdo del pago a los 6 mil trabajadores por honorarios, “sólo se ha cubierto el sueldo a mil 500”, reviró.

Asimismo, el líder de la gremial, Rubén Núñez Ginez informó que eventualmente, la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta en la Sección 22 se inclina por la movilización masiva estatal con plantones regionales rotativos en la Ciudad de Oaxaca.

La tarde de hoy los agremiados de esta sección sindical, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con organizaciones sociales, marcharán a las 16 horas para rememorar el séptimo aniversario de la represión del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz durante la Guelaguetza en el 2007.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.