No se debe permitir que por ‘presiones’ desaparezca la Comisión de Familia: UNPF

MVS

 México, D.F., 02 de julio del 2014.- La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, afirmó que al constituirse en el Senado de la República, la “Comisión de Familia y Desarrollo Humano”, no se afecta a ningún sector de la población ni existe ningún tipo de discriminación, sino que por el contrario, esta existe con la finalidad de defender y hacer efectivos los derechos humanos de los integrantes de la familia.

 

En conferencia de prensa reiteró que la familia es una realidad concreta e histórica que debemos proteger para construir una mejor sociedad, incorporando una perspectiva de familia y trazando objetivos centrados en ella, y que puedan ser medibles.

Asimismo, dijo que esa comisión constituida el pasado 25 de febrero, en la Cámara Alta, deberá promover políticas públicas que permitan fortalecer a las familias, abordándolas integralmente y no como estrategias aisladas, toda vez que hay factores como la pobreza; el desempleo; la inseguridad y la violencia, que no permiten su sano desarrollo.

En ese sentido, afirmó que no se puede, ni debe permitir que por presiones de algunos grupos políticos desaparezca, pues con ello se perdería una oportunidad de obtener grandes beneficios sociales.

Por esa razón, lamentó las declaraciones de la Senadora del PRD, Dolores Padierna, quien calificó dicha comisión como “de relleno”, cuando se sabe que al promover este tipo de políticas a favor de la familia, se constituye una sociedad mejor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.