Oaxaca, 5ª lugar nacional en dengue;  reporta 403 casos

Foto: Internet

Patricia Briseño

Oaxaca, oax., 14 de julio del 2014.- Los Servicios de Salud del estado documentaron 403 casos de dengue -en sus variantes de clásico y hemorrágico- en las siete jurisdicciones sanitarias en el transcurso del presente año.

El reporte semanal del panorama epidemiológico descarta defunciones por el avance de la enfermedad e identificó a las regiones de Valles Centrales y la Costa como las más vulnerables.

De acuerdo con el reporte, Oaxaca ocupa el lugar cinco en la tabla nacional por casos de dengue que encabezan Veracruz, Tabasco, Chiapas, en el sur sureste del país.

Según la clasificación clínica, 247 corresponden a fiebre por dengue clásico y 156 a hemorrágico; del total de casos, el 50 por ciento afecta a mujeres.

Las  actividades de control del mosquito transmisor del dengue están avaladas por la Organización Mundial de la Salud, sustentado en los estándares internacionales.

La dependencia menciona que en 2013, en la misma semana epidemiológica se contabilizaron 466 casos de fiebre por dengue sin ninguna defunción.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.