Oaxaca lista para la Guelaguetza; turismo abarrota la capital: Cué

*En las calles del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, se respira el ambiente de fiesta, paz y tranquilidad.

*Más de 136 mil visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de las cuatro funciones de la Guelaguetza. Agotados 83% de boletos para los “Lunes del Cerro”.

Redacción

Oaxaca, oax., 15 de julio del 2014.- Oaxaca está lista para compartir su Guelaguetza. A una semana de celebrarse la Máxima Fiesta del Pueblo oaxaqueño, los turistas nacionales y extranjeros abarrotan la capital del estado para disfrutar de su vasta riqueza, cultura y gastronomía única, en un ambiente de paz, tranquilidad y hospitalidad; dijo en entrevista radiofónica el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 A pregunta expresa, indicó que hasta el domingo 13 de julio, 83% del boletaje para las cuatro funciones de los “Lunes del Cerro” estaba agotado, lo que demuestra que por sus tradiciones, costumbres y folklor, Oaxaca es uno de los diez destinos preferidos de México, como lo señalan diversos galardones otorgados a nivel mundial entre ellos el “Travellers´ Choice 2013”, que anualmente entrega el portal digital de viajes más importante del mundo Trip Advisor.

 “Oaxaca tiene múltiples atractivos y belleza milenaria, es una entidad que vive del turismo, lo cual reactiva la dinámica de al menos 20 ramas productivas, entre ellas la actividad restaurantera, hotelera, agencia de viaje, sector artesanal, transportistas, por lo que resultan reprobables todas aquellas expresiones que amenacen o pongan en riesgo la celebración de la máxima fiesta de los oaxaqueños, toda vez que no se lastima el gobierno sino se atenta contra una tradición milenaria de las y los oaxaqueños, además de afectar la economía y el trabajo de cientos de miles de personas que viven de la actividad turística”, aseveró.

El gobernador oaxaqueño declaró también que su gobierno ha sido garante de la libertad de expresión, sin embargo, no comparte las manifestaciones que dañan la imagen de Oaxaca y ponen en riesgo su legado histórico, artístico y cultural como la Guelaguetza, esencia de las y los oaxaqueños.

 En el marco de los “Lunes del Cerro”, se calcula que la ocupación hotelera alcanzará el 85% en la segunda quincena del mes de julio, además de una derrama económica del orden de los 290 millones de pesos, generados por la dinámica económica y comercial de 136 mil visitantes que se congregarán en Oaxaca para presenciar los testimonios de cultura, identidad y raíz de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.