Ofrecerá Lila Downs concierto ‘Para soñar’, este viernes

*Como un ritual a difuntos y al chocolate,  Lila Downs ofrecerá un concierto en  el marco la Guelaguetza 2014, la cantante de raíz Mixteca, se presentará este 25 de julio en la Rotonda de la Azucena.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de julio del 2014.-La Rotonda de la Azucena será nuevamente el escenario para recibir este viernes 25 de julio a la cantante oaxaqueña Lila Downs, quien en el marco de la  máxima fiesta folklórica y cultural de América Latina,  ofrecerá su gueza a través del concierto “Para Soñar”, el cual es un ritual en el que ofrecerá la magia de su voz y la música oaxaqueña, como ofrenda de difuntos y a la espiritual bebida del chocolate.

 La interprete de origen mixteco, expresó su emoción y dijo sentirse agradecida con la vida por poder participar en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, toda vez que es una época en la cual la Verde Antequera recibe con los brazos abiertos a los visitantes nacionales y extranjeros.

Detalló que en su concierto, estará interpretando melodías sobre el mezcal, el mole y su nueva producción discográfica dedicada al Día de los Muertos y a la bebida sagrada del chocolate, además que estará acompañada de nueve delegaciones, entre ellas la de Huajuapan de León, El Espinal y  Tecomaxtlahuaca, entre otras.

Invitó a los oaxaqueños a asistir a este concierto gratuito y celebrar juntos  la gueza, un encuentro de generaciones y de espectadores de todo México y de diversos países, para que esta tradición se siga conservando y compartiendo con las y los oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros.

Cabe señalar que el acceso al auditorio estará abierto a partir de las 18:00 horas y en punto de las 20:30 horas dará inició el magno concierto, que por segundo año consecutivo ofrece la reconocida artista de talla internacional, en el marco de la Guelaguetza.

Lila Downs, es originaria del municipio de Tlaxiaco, fue ganadora de un Disco de Platino por su producción musical “Pecados y Milagros”, así como el Grammy Latino como mejor álbum folclórico en el año 2004.

 La cantante, intérprete, compositora, productora discográfica y actriz mexicana, también interpreta melodías en diversas lenguas originarias como mixteco y zapoteco, además de interpretar un repertorio en maya, purépecha y náhuatl.

De esta manera, Lila Downs reivindica las raíces de México pluricultural así como la identidad y tradiciones de los pueblos indígenas. Además de interpretar la música regional de Oaxaca, participa de manera activa en beneficio del Fondo de Becas Guadalupe Musalem  que apoya a mujeres indígenas de escasos recursos para que continúen con sus estudios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.