Ordena juez cuidar estado de salud de José Manuel Mireles

MVS

 Hermosillo, Sonora., 1 de julio del 2014.-Ante las denuncias públicas de José Manuel Mireles Valverde sobre el maltrato que ha recibido en el penal federal de Hermosillo, Sonora, el Juez Quinto de Distrito con residencia en Uruapan, Michoacán, Jorge Armando Wong Aceituno, ordenó a las autoridades penitenciarias adoptar todas las medidas necesarias para evitar un deterioro en la salud del fundador y ex vocero de los grupos de autodefensa.

El juzgador federal también ordenó a los directivos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11 que se ubica en Hermosillo, Sonora, informar sobre el estado de salud que guarda Mireles Valverde y sobre el trato que ha recibido desde su llegada, además de ordenar  que le proporcionen de inmediato agua y alimentos, ya que José Manuel Mireles también se ha quejado de que le han negado su derecho a la alimentación.

“El titular del órgano jurisdiccional giró oficio a subrayando que de requerir atención médica de inmediato adopten las medidas legales y administrativas, a efecto de proporcionar y evitar el deterioro de su salud (del encausado). Asimismo, ordena le proporcionen el agua y alimento que requiera el inculpado e informen sobre el trato que dicho interno ha recibido en ese centro de reclusión desde su llegada”, señala un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

En este marco, el juzgador federal confirmó que el ex líder de los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, se reservó su derecho a declarar, como ya lo había adelantado su abogada defensora, Talía Vázquez.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.