Organizaciones sociales amenazan con sumarse a boicot a Guelaguetza

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 10 de julio del 2014.- Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales se sumaron  a la amenaza de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación de boicotear la Guelaguetza para el 21 de este mes, ante la falta de respuesta a sus peticiones del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

José Guadalupe Ortega Carrera , integrante de este frente informó que son al menos nueve grupos que podrían manifestarse este lunes con  al menos 5 mil militantes provenientes de varias regiones.

Añadió que además  tienen contemplada la realización de una marcha caminata con destino a la Ciudad de México para el próximo 21 donde dijo, donde expondrán sus demandas ante organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

Agregó que estas organizaciones están decididas a la movilización porque están esperando desde el 2013, 3 mil acciones de impacto para las comunidades y hasta la fecha no han tenido respuesta de las delegaciones estatales que constantemente ponen el pretexto de nuevas reglas de operación.

Señaló que no pretenden aprovecharse de la movilización de la Sección 22, sin embargo se sumarán a ella, en caso de no ser atendidos a la brevedad por la Secretaría General de Gobierno y las otras dependencias estatales en materia infraestructura, transporte y vivienda.

Entre sus demandas también se encuentra el esclarecimiento en el homicidio del expresidente municipal de San Juan Miltepec, Antonio Victorino Raymundo Flores, así como el atentado contra el dirigente  del Istmo Memorio Pérez Núñez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.