Paran actividades administrativas en Hospital Civil, exigen reembolso

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de julio del 2014.-  Integrantes de la Subsección 07 del Hospital Civil, Aurelio Valdivieso, se instalaron en un paro administrativo esto para exigir al área administrativa de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reembolse la cantidad de 90 mil pesos a 52 trabajadores que se encuentran en los turnos de los fines de semana.

De acuerdo con su representante Carlos Alberto Pérez Bautista, de manera arbitraria les descontaron entre 200 y 2 mil pesos a los trabajadores los días 17 y 18 de abril por descansos de la Semana Santa pese a que existía un compromiso con el director Bernardo Herrera Juárez.

Señaló que no es obligación de los trabajadores presentarse en esa fecha y además existía u acuerdo con el director.

Asimismo dijo que a su exigencia del reembolso  se suma la solicitud la salida de la jefa de Recursos Humanos, Irma Socorro García Gópar y Oscar  Guerrero responsable de Control.

Pérez Bautista agregó que estos funcionarios de nivel medio han alcanzado arbitrariedades en contra de las y los trabadores.

as áreas que paralizaron actividades fueron únicamente administrativas, y puntualizó que de no encontrar respuesta en las próximas horas podrían tomar otras medidas de protesta según lo determine la Asamblea que instalaron de manera permanente.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.