Persistirán lluvias fuertes en Oaxaca: Protección Civil

*Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 10 de julio de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que para este jueves la Onda Tropical Número 11, sobre el sur de la República Mexicana, favorecerá nublados con potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en áreas de Oaxaca,  el Estado de México y Guerrero.

Por otra parte, el aire húmedo proveniente del Mar Caribe, originará nublados vespertinos con lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  Mientras que para la entidad se estima que se registre cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y 80% de probabilidad de lluvias.

Debido a que en los últimos días las lluvias han sido constantes en algunas regiones y que de acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones continuarán, el Gobierno del Estado  recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Toda vez que el suelo reblandecido podría generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.