Pide iglesia dar asilo político a niños migrantes

MVS

México, D.F., 13 de julio del 2014.-La iglesia católica urgió al gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto a solidarizarse con los niños migrantes no acompañados  y otorgarles el estatus de “asilados políticos” ante la incapacidad de las autoridades de Estados Unidos para atender el fenómeno.

En la editorial del semanario Desde la Fe dijo que la administración federal del país debe proteger jurídicamente a estos menores de edad de los actos delincuenciales y anteponiendo el interés superior de la niñez establecido por tratados internacionales y el texto constitucional.

Recordó que diariamente 53 niños son asegurados por autoridades mexicanas que en su paso por nuestro país   no sólo son víctimas del crimen sino también del egoísmo político que impide reformas urgentes en Estados Unidos.

En ese sentido subrayó que los niños migrantes son la expresión del fracaso de los sistemas políticos fallidos y de las sociedades indiferentes que los miran como monedas de cambio.

La iglesia católica calificó como nefasto al gobierno que encabeza Barack Obama en Estados Unidos que ha optado por endurecer su política migratoria deportando a casi 500 mil personas anualmente.

Agregó que de acuerdo a cifras del Censo de Población y Vivienda del INEGI en el año 2010 vivían 700 mil menores de edad estadounidenses cuyos padres mexicanos no pueden ingresar a esa nación.

En ese sentido se pronunció porque Estados Unidos apruebe reformas que reconozcan a los migrantes y sus aportaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.