Pide presidente de Coparmex a S-22 reconsiderar boicot a Guelaguetza

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 07 de julio de 2014.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez pidió a los tres niveles de gobierno, sectores ciudadanos y al legislativo emprender acciones por los canales institucionales para que la sociedad oaxaqueña no siga secuestrada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales que buscan boicotear la Guelaguetza.

El representante de la iniciativa privada en la entidad pidió a agrupaciones sociales, políticas y al magisterio cordura para evitar trastocar las festividades de los dos Lunes del Cerro en la antes llamada Rotonda de las Azucenas.

Hernández Gutiérrez reconoció que cada año la Guelaguetza sirve como blanco de amenazas para presionar a autoridades estatales a resolver demandas sociales, políticas e inconformidades de diversa índole.

El empresario lamentó que diversas organizaciones encuentren en el chantaje al gobierno su forma de vivir, sin embargo reconoció otras que mantienen demandas legítimas que no son escuchadas.

“El camino debe ser que los legisladores asuman su responsabilidad y hagan que las reformas secundarias se aterricen en el estado”

Hernández Gutiérrez indicó que Oaxaca mantiene una situación económica precaria y las fechas de temporada vacacional y Guelaguetza representan una entrada que mejora los ingresos de los prestadores de servicios.

Señaló que en general, el 80% de los ingresos del estado provienen de prestación de servicios turísticos y la mayoría de las empresas son locales, sin embargo las amenazas revierten las expectativas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.