Piden destitución de funcionarios con antecedentes violentos vs mujeres

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 de julio de 2014.  Integrantes de 28 organizaciones de la sociedad civil demandaron la destitución de los funcionarios que tienen antecedentes de violencia  contra las niñas y mujeres en las diversas modalidades típicas de violencia así cuando por sus acciones  u omisiones  en cumplimiento de su cargo se vulneren o violenten.

Lo anterior tras suscribir  un informe ciudadano, Realidad Indigna y Duele Violencia feminicida y feminicidio en Oaxaca, las activistas en voz de Ana María Hernández Cárdenas integrante del Consorcio para el Diálogo Parlamentario señalaron que este es un llamado sancional  totalmente cualquier tipo de violencia de actuar en favor de los derechos y la vida de las mujeres y niñas.

Urgieron al Estado mexicano a cumplir con sus responsabilidades de garantizar todos y cada uno de los derechos humanos de mujeres, niñas y acabar con la lacerante  impunidad que campea en el estado.

De la misma manera  manifestaron que están viendo una exigencia de  ejecutivo oaxaqueño para que destine presupuesto suficiente para la prevención, atención, sanción y radicación de la violencia de género contra niñas y mujeres.

Ana María Hernández Cárdenas  integrante del Consorcio para el Dialogo Parlamentario abonó  que es necesario destinar recursos económicos para el fondo de procuración de justicia y de reparación de las víctimas en específico para todas las niñas, niños  y familiares de víctimas del feminicidio así como el papa de las mujeres víctimas de la violencia feminicida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.