Plantón de Sección 22, acto irresponsable: hoteleros

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 22 de julio del 2014.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, calificó como un acto irresponsable, de vergüenza y un penoso espectáculo en el que incurre la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al instalar un plantón rotativo en la Zócalo capitalino, en medio de las Fiestas de la Guelaguetza.

El dirigente de los hoteleros señaló que es una decisión desafortunada la del magisterio y dijo que Guelaguetza no es una fiesta privada, “es de todos los oaxaqueños” y en esa fiesta cabe el mismo magisterio.

Del mismo modo calificó como reprobable, porque el gobierno actual les ha cumplido todas sus demandas y ya no se puede más. No pueden estar haciendo negocio de una fiesta de todos los oaxaqueños, cuestionó.

Y es que la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE acordó la instalación de un plantón rotativo por región a partir de este lunes en el Zócalo capitalino, como parte del boicot a las Fiestas de la Guelaguetza que organiza el Gobierno del Estado.

El plantón rotativo se instaló desde el  21 de julio y permanecerá hasta el 1 5 de agosto.

Para el líder de los hoteleros, lo que está pasando es que el magisterio hace berrinche, comentó; aún con la mala imagen que da el plantón del magisterio, confió en que se puedan cumplir las expectativas económicas, porque el sector turístico y productivo le debe de apostar al trabajo promocionando Oaxaca en el sentido correcto.

Rivera Castellanos pronosticó que habría una ocupación del 85% en las dos semanas y confió que entre toda la cadena de la industria turística pueda llegar a una derrama de 290 millones de pesos.

En medio de las festividades de la Guelaguetza 2014, pidió decir al turismo que el plantón del magisterio está focalizado, “que es un tema viejo”.

Concedió que los turistas sí se cansan de las protestas del magisterio. “El no poder pasear a gusto entre casas de campaña, lonas y mecates es lastimoso para el turismo”, señaló,

Del mismo modo, señaló que no solo hay afectaciones económicas para el sector turístico, porque la derrama económica llega al campo, artesanos, amas de casa, obreros, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.