Policía Estatal no desalojará protestas en Lunes del Cerro

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2014.- En el marco del segundo Lunes del Cerro, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, señaló que o van a realizar ningún desalojo a las protestas que lleguen a presentarse en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza o en su caso, en las céntricas calles de esta ciudad de Oaxaca.

El funcionario precisó que no van a desalojar ni al magisterio ni a las organizaciones sociales, ya que lo que buscan es el diálogo.

La Secretaría de Seguridad Pública no actúa en atención a reprimir, hay una agenda articulada con los gobiernos Federal y Estatal para que avancen los procesos y se eviten las afectaciones en esta temporada, señaló Esteva Salinas, principalmente en el tema del magisterio, quienes se encuentran realizando actividades de protesta de plantón en el Zócalo y la Alameda.

Indicó que no van a utilizar a los elementos de seguridad para desalojar estos campamentos.

Dijo que por el contrario, habilitaron unidades kodiac y cinco camiones de emergencia para las rutas que se puedan activar y que van de oriente a poniente, de sur a norte, con los puntos de ascenso y descenso que tiene el transporte público concesionario para ayudar a los afectados en caso de manifestaciones que se lleguen a presentar este lunes.

“Ojalá y no lo hagan, pero desde ahora les digo que nos los vamos a quitar no a golpees, ni los vamos a desalojar”.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública rechazó que la Policía Federal sea quien haya asumido el operativo Guelaguetza 2014.

Indicó que la presencia de los uniformados de nivel federal obedeció a los conflictos que se registran en los puntos como en San Juan Mixtepec, Yosoñama y otros más por límites de tierras, pero no van a participar en el operativo en esta ciudad.

Señaló que hasta el momento no se han dado incidentes en el tema de la inseguridad, ante esto continúa el operativo hasta que culmine la fiesta de la Gueleguetza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.