Política obstruye desarrollo del deporte oaxaqueño: Manuel de Esesarte

David Carreño

Oaxaca, Oax., 25 de julio de 2014.- El trabajo de gestión de políticos, funcionarios y dirigentes hará que el deporte cuente con más y mejores apoyos, estableció el expresidente municipal de Oaxaca de Juárez y exdiputado federal por el PRI, Manuel de Esesarte Pesqueira.

La forma en cómo se hace política en Oaxaca ha obstruido el desarrollo del deporte, afirmó el también tenista.

“Muchas veces se tiene que ceder o sacudirse el color de tu partido para poder hacer un trabajo que vaya en bien de la sociedad. Muchas veces la política, envidias, celos, influyen para que no cuaje un proyecto”.

Manuel de Esesarte también opinó sobre las obras para el deporte oaxaqueño, como el polideportivo, ubicado en lo que fue la unidad deportiva Venustiano Carranza, que está inconcluso al ser abandonado por la presente administración estatal.

“Son espacios que definitivamente tememos que lograr. Ese polideportivo que en muchos otros países del mundo funciona increíblemente bien ha sido una plataforma de impulso para deportistas actualmente destacados como Rafael Nadal y Ferrer, entonces ¿por qué no concretar esa obra que los oaxaqueños están esperando?”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.