Por acciones radicales de  la S-22 diputados suspenden foros

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 9 de julio del 2014.-  El presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, Jesús López Rodríguez, confirmó que los foros Diálogos por la Educación se suspendieron temporalmente por las acciones radicales de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo confirmó que si habrá una nueva Ley Estatal de Educación como lo habían anunciado.

López Rodríguez informó que siguen trabajando en la Mesa Redactora de la ley educativa como muestra de voluntad política del Congreso del Estado, no sólo al Magisterio sino a todos los sectores sociales involucrados en el tema.

Además de la reforma educativa indicó  que otras de las prioridades legislativas de la sexagésima  segunda legislatura, es la reforma Político Electoral. El perredista prometió que en el caso de la Reforma Educativa, será una ley de avanzada en el País.

Por lo pronto el legislador lamentó que por las presiones de la Sección 22, el Poder Legislativo suspendió hasta nuevo aviso la serie de foros Diálogos por la Educación.

El representante popular argumentó que para evitar una confrontación con el magisterio oaxaqueño, los diputados optaron por suspender temporalmente este tipo de encuentros, “ el ánimo  de los diputados es el diálogo no la confrontación” reiteró.

Los foros regionales consultivos se llevaría acabo en las ocho regiones de la entidad, del pasado 20 de junio al 11 de julio, este martes estaba programa el séptimo de los encuentros en Miahuatlán de Porfirio Díaz, sin embargo las maestras y maestros accionaron  y evitaron el encuentro; de los seis anteriores sólo uno pudo efectuarse, el resto tuvieron que suspenderse ante la imbestida de la Sección 22.

López Rodríguez  acusó a la dirigencia de la sección 22, de actuar de manera dolosa y mal informar a la base magisterial  y boicotear los foros, criticó que la dirección política del magisterio son un espacios para aportar y dialogar en materia de Educación en Oaxaca.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.