Por actitud radical de S-22 PRI y PRD dejan Mesa Redactora de ley

*Por actitud radical del magisterio el PRI y PRD se retiraron de la mesa redactora de Diálogos por la Educación, en caso de no existir conciliación el Congreso armonizará la Ley  Estatal de Educación.

Jaime Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de julio de 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) Alejandro Avilés Álvarez y de la Mesa Directiva la Sexagésima Segunda Legislatura Jesús López Rodríguez, anunciaron que el Congreso del Estado se retira de la mesa redactora de la ley estatal de educación y reprogramarán para continuar los foros Diálogos por la Educación.

Este martes, el Congreso del Estado inició su segundo periodo ordinario de sesiones del primer año del ejercicio legal y a contra reloj estableció como prioridad la aprobación de la reforma educativa y político electoral.

Entrevistados por separado López Rodríguez, aclaró que seguirán tomando en cuenta las voces de todos los sectores involucrados,  lo mismo los foros de la Sección 22, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del mismo Poder Legislativo y, especialistas, para elaborar la nueva ley estatal de educación.

El también presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo adelantó que se replantará la mecánica de los foros para dar paso a la inclusión del Partido Acción Nacional, puntualizó que a partir de la próxima semana darán a conocer el nuevo calendario de los foros Diálogos por la Educación, el legislador perredista aclaró que el reprogramar los foros no atrasará el análisis, discusión y en su caso la aprobación de la reforma educativa.

“Nosotros nos vamos a apegar a la realidad, no podemos preocuparnos por lo que diga un sector, es muy respetable efectivamente, pero sí aplicamos lo que viene en la ley, no pasa nada”, comentó López Rodríguez.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura Alejandro Avilés Álvarez, confirmo que se retiran de la mesa redactara de la ley estatal de educación, por la posición radical del magisterio oaxaqueño; sin embargo, convocó a la dirigencia de la S-22, a sentarse a dialogar y avanzar en la creación de la ley en una mesa de concertación, para juntos darle una salida a la ley estatal de educación. Advirtió que en caso contrario, en caso de continuar la actitud radical del magisterio, la Sexagésima Segunda Legislatura armonizará la ley de educación con la reforma educativa, con la ley federal.

Recordó que los trabajadores de la educación violentaron el acuerdo político signado el pasado 10 de marzo, junto con el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y la dirigencia de la Sección 22.

“Oaxaca necesita ya gente con propuestas, con ideas claras y soluciones, por eso estamos invitando a la S-22 a rápidamente sentarnos en una mesa de negociación y concertación para juntos dar la salida que el pueblo requiere, de otra manera, el Congreso vamos a estar obligados a armonizar la Ley de Educación con la Ley General”, manifestó Avilés Álvarez.

Aclaró que tampoco van a enfrentar a la ciudadanía con el movimiento magisterial sino se debe escuchar la voz de los padres de familia y la también de la Sección 59 de los trabajadores de la educación.

El también coordinador de los diputados locales del PRI manifestó que la sociedad en general ya está cansada de bloqueos, marchas, boicot a comercios e intentos por afectar las festividades de la Guelaguetza 2014.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.