Preparan movilizaciones en apoyo a rechazados de UABJO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 17 de julio de 2014.- Integrantes de al menos tres organizaciones ya preparan movilizaciones para respaldar a los rechazados de la máxima casa de estudios, luego de que se dé a conocer la lista de aceptados en esta semana.

Uno de los representantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), Francisco Velázquez Rodríguez señaló que la primera actividad que realizarán será una reunión en Rectoría el próximo viernes a partir de las 10 de la mañana.

Lo anterior para analizar la situación de la universidad y el número de rechazados y es que dijo de de 13 mil jóvenes que aspiran ingresar, apenas hay una posibilidad de que queden tres mil.

Ante esta situación, señaló que los gobiernos Federal y Estatal no han impulsado ni destinado mayores recursos a la UABJO.

“10 mil excluidos de estudiar una licenciatura, demandamos al gobierno mayor presupuesto para la educación pública, la UABJO recibe por parte del Gobierno Federal de subsidio el 90% y por parte del Gobierno Estatal el 10% y se ha mantenido desde el sexenio de José Murat”.

Señaló que otra actividad de protesta será la concentración que realizará el 21 de este mes, en el marco del primer lunes del cerro, sobre Avenida Universidad. No van a realizar ningún bloqueo ni cierre al paso de los turistas, pues Oaxaca se encontraría de fiesta, pero sí expresar su inconformidad por el número de rechazados que año con año existen para esta institución.

También participan en esta convocatoria los integrantes de la Unión de Redes Juveniles del Estado y por otro lado integrantes de la Unión Revolucionaria de Jóvenes, filial del Frente Popular Revolucionario. También convocaron para una concentración el próximo viernes.

De acuerdo con uno de los representantes, Ricardo López, este grupo pedirá 200 espacios para jóvenes que pretenden ingresar a la Máxima Casa de Estudios quienes serán abanderados por el FPR.

Recordó que el año pasado, debido a las movilizaciones que emprendieron, al menos 70 jóvenes rechazados pudieron entrar a las facultades de la UABJO.

Cabe precisar que las facultades de Medicina, Derecho, Contaduría y Enfermería son las más solicitadas por los jóvenes para ingresar y estudiar su formación profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.