Presentan diputados del PRI su iniciativa de reforma educativa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de julio del 2014.-La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional presentó su iniciativa de reforma educativa.
De paso aclaró que no incurrirán en un albazo legislativo como lo asegura la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque no serán pretexto para que el magisterio siga accionando con desmanes en la capital y diversos municipios del estado.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados locales del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, María Luisa Matus Fuentes, Fredy Gil Pineda, María del Carmen Ricárdez y Arsenio Mejía aclararon que no existe ningún albazo legislativo, en virtud de que la presentación de una iniciativa es el principio del proceso legislativo.

Matus Fuentes, aclaró que la iniciativa de Ley Estatal de Educación del PRI está armonizada con la Ley General de Educación y responde a la multiculturalidad de Oaxaca. Puntualizó que los derechos laborales de los trabajadores de la educación de Oaxaca están garantizados.

Frente al estado de sitio que mantiene la Sección 22 del SNTE en la sede del Congreso y diversas calles de la capital, advirtió que no están dispuestos a esconderse ni a andar corriendo y señaló que es obligación del Estado garantizar el estado de derecho y que los diputados legislen en su sede y en las mejores condiciones.

Anticipó que la propuesta del PRI establece la evaluación para reforzar los conocimientos del magisterio y  concedió que no contiene las propuestas de los 37 foros de la Sección 22 del SNTE, porque el magisterio no ha entregado sus conclusiones ni ha presentado su propuesta.

Del mismo modo, aclaró que la iniciativa no contempla la desaparición del IEEPO o la transición a una Secretaría.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, aclaró que el parlamentario del PRI en el Congreso del Estado no le apuesta a la ingobernabilidad en el estado.

“La ciudadanía ya vive en el hartazgo de cierres de comercios, de cierres de carreteras, de casetas de peaje que afecta no solo al comercio local, sin que también afectan a la mayor fuente de ingresos que tenemos en el estado que es el turismo, señaló.

Avilés dijo entonces que no serán el pretexto para que la Sección 22 del SNTE siga accionando con desmanes en toda la capital y ciudades de Oaxaca.

Aclaró que para ello exponen la iniciativa inscrita en el orden del día, que motivó al bloqueo a las instalaciones del Congreso y que los diputados no pudieran sesionar.

Precisó que no tienen contemplado sesionar en una sede alterna, aun cuando el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso se los permite.
Por lo pronto, llamó a la cordura a la Sección 22 del SNTE para que los dejen realizar sus obligaciones y trabajo como representantes populares.

Recalcó que el PRI le apuesta al diálogo, concertación y si no queda en una sentada quedará en otra, porque saben ponerse de acuerdo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.