Prevé Sindicato Libertad confrontación entre taxistas

Foto: Ilustración

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de julio del 2014.- El dirigente del Sindicato Libertad de trabajadores de México,  Eric Luis Villaseca, acusó a la autoridad estatal, en particular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), de estar provocando una confrontación entre los taxis foráneos y los del centro foraneos que circulan en esta ciudad de Oaxaca.

Señaló que al preferir a los taxis pintados de amarillo están creando la desconfianza entre la ciudadanía, debido a qesto se han dado diversos roces y choques entre ambos sectores, principalmente han enfrentado con los taxis de ADO y Alameda, por lo cual indicó puede presentarse acciones de violencia.

Ante esta situación urgió la intervención de la Sevitra a fin de detenr cualquier enfrentamiento que pudiera darse entre estos grupos.

El líder de este sindicato destacó que los taxis foráneos no pueden circular en el centro de la ciudad mientras que los taxis amarillos si pueden ingresar a las comunidades cercanas a la ciudad capital.

“Se ha hecho un llamado al Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo pero hasta el momento no hemos obtenido respuestas”, indicó.

En este contexto, Eric Luis Villaseca, informó que realizarán una marcha este lunes en el marco de las festividades de la Guelaguetza y urgió la intervención de la Sevitra para solucionar este conflicto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.