Prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas en zonas de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 6 de julio del 2014.- El Gobierno del Estado informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para este domingo, la Onda Tropical Número 9 se extenderá en Michoacán y Guerrero, y originará lluvias intensas en localidades del Estado de México y Michoacán, así como muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Guerrero.

 También ocasionará lluvias fuertes en regiones del Distrito Federal, Colima, Jalisco, Tlaxcala y Puebla, y lluvias  en Nayarit e Hidalgo.

 El pronóstico para los próximos días prevé lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y atender los llamados que emita el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil y autoridades municipales.

 Lo anterior, debido a que el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.