Prevén lluvias intensas en regiones de Oaxaca

* La Onda Tropical 13, podría ocasionar lluvias intensas en regiones de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de julio del 2014.- El Gobierno del Estado dio a conocer que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para las próximas horas podrían registrarse lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Oaxaca y Chiapas a consecuencia de la Onda Tropical Número 13, que se extiende sobre Veracruz y Oaxaca, se mueve hacia el oeste y genera fuerte inestabilidad en los estados del Pacífico Sur.

En tanto, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene actualmente 30% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas. El sistema se encuentra alejado de las costas nacionales, por lo que hasta el momento no representa riesgo para el país; sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia su trayectoria y posible evolución.

A las 19:00 horas, se localizó aproximadamente a 3,160 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste a 20 km/hr, con vientos sostenidos de 35 km/hr y rachas de 45 km/hr.

Las previsiones para mañana indican que la Onda Tropical Número 13 se extenderá en el Occidente de Guerrero y un canal de baja presión que se ubicará sobre Veracruz y Oaxaca, ocasionará nublados y potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes de 25 a 50 milímetros  en Chiapas, así como lluvias de menor a 25 milímetros en Tabasco.

Debido a que se prevé que las precipitaciones continuarán, es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.