Prevén vientos de hasta 60km/hr en el Istmo

Comunicado

Oaxaca, oax., 12 de julio del 2014.- El Gobierno del Estado informa que de acuerdo con el Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el canal de baja presión que se extiende desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, generará en esta región marítima una corriente de vientos máximos en los niveles bajos de la atmósfera.

Lo anterior provocará vientos de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en costas de Campeche y Quintana Roo, así como incremento de nublados y potencial de lluvias puntualmente muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca y Tabasco.

 Asimismo, informa que la Onda Tropical número 12 se extiende a lo largo del estado de Quintana Roo, se asocia con una corriente de vientos máximos en los niveles bajos de la atmósfera, lo que provocará vientos de hasta 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec y lluvias fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

Para el transcurso de esta tarde se prevé cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y de menor intensidad en Guerrero con actividad eléctrica.

El Gobierno de Oaxaca recomienda a la población en general, a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, tener presente su plan familiar de protección civil, así como atender las indicaciones de emitan el Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades municipales y la Policía Estatal y Policía Preventiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.