PRI y PRD responsable de violencia en ayuntamientos: Natividad Díaz

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 1 de julio del 2014.- La Coordinadora de los Diputados locales del Partido Acción Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), de ser los responsables de la convulsión en municipios de usos y costumbres.

La panista, rechazó que su partido brinde asesoría o mantenga algún vínculo con alguno de los grupos o personas en municipio con conflictos sociales, políticos y electorales, entre ellos San Juan Cotzocón.

Recordó que el PAN, rechazó la designación de administradores municipales en las poblaciones con conflictos postelectorales, que al final se repartieron el PRD y PRI, refirió.

Dijo entonces que esos institutos políticos, son corresponsables de la violencia y convulsión que padecen los ayuntamientos se rigen por los Sistemas Normativos Internos.

Díaz Jiménez, lamentó que los conflictos generen pérdidas de vidas humanas y el desplazamiento de familias, por lo que confió que se de prioridad al diálogo y a la pacificación de las comunidades.

De acuerdo a legisladora local, ni ella ni su partido, promueven con declaraciones y acciones,  el encono o divisiones. Por lo pronto, demandó a la Secretaría General de Gobierno, promover canales de comunicación necesarios para reducir los riesgos y sentar a las partes en conflicto.

“Si ellos son los respsables porque son los que pusieron ad ministradores y son responsables de lo que le está pasando hoy a Oaxaca, esto es para que señalaen que tenemos un mal gobernador, entre todo esto está el PRI”.

En tanto, dijo que el PAN buscará agilizar y armonizar lo antes posible las leyes de la reformas político-electorales.

Manifestó que los plazos ya están definidos, que habrá que acatarlos y atenderse con urgencia para evitar el retraso de tres años y la incertidumbre Nacional de 9 gubernaturas, 387 distritos locales y 1,009 ayuntamientos en donde habrá comicios el 2015.

En el caso de Oaxaca, consideró importante, que se protejan los usos normativos internos (usos y costumbres) en donde la variación en la forma de elegir a sus autoridades municipales es indistinta  en los regímenes de sistemas políticos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.