Pronostican lluvias de fuertes a intensas en Oaxaca

*El temporal de lluvias continuará los próximos días, por ello se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 07 de junio de 2014.- El gobierno del estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa a la población que este lunes, la Onda Tropical 10, extendida sobre Tabasco hasta el Istmo de Tehuantepec, en su avance hacia el oeste, provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, mientras que la Onda Tropical 9, con movimiento hacia el oeste, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, por lo que se prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Jalisco y Michoacán, y lluvias en Nayarit y Colima. Se estima que durante la tarde-noche el sistema se aleje paulatinamente del territorio nacional.

Por su parte, el Golfo de México se mantendrá con cielo medio nublado a nublado y 80% de probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas. Presentará temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como calurosas por la tarde y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

Ante este escenario, el gobierno del estado exhorta a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las siguientes 24 horas, tener presente su plan familiar de protección civil, así como atender indicaciones de la Conagua y del IEPC, autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.