Pronostican lluvias fuertes con chubascos para Oaxaca

Comunicado

 Oaxaca, oac., 20 de julio del 2014.- El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el aire húmedo proveniente de los Océanos Pacífico y Atlántico, ocasionará lluvias fuertes con chubascos y tormentas eléctricas aisladas en zonas de Oaxaca, Colima, Michoacán, Guanajuato y Chiapas.

 Por otra parte, la presencia de una corriente de vientos máximos favorece el potencial de vientos de hasta 60 km/hr, desde la Península de Yucatán hasta el estado de Tamaulipas, lo que propiciará que disminuyan los nublados y la probabilidad de lluvia en la región, así como un incremento de las temperaturas máximas, que podrían alcanzar rangos de entre 35 y 40 grados Celsius.

 Esta madrugada, se formó una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 10% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; a las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 1,000 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 1,290 km al sur de Manzanillo, Colima; registra vientos máximos sostenidos de 25 km/hr, rachas de hasta 35 km/hr y se mantiene casi estacionaria.

 El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en estrecha vigilancia este sistema por su posible evolución y trayectoria, sin embargo, debido a su lejanía, no afecta por el momento el territorio nacional.

 El temporal de lluvias que se ha registrado los últimos días ha generado un reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, y de acuerdo con el pronóstico se prevé que las precipitaciones continuarán.

 Por lo anterior, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.