Proponen diputados discusión de reforma energética para 28 de julio

*El diputado por el PRI, Manuel Añorve Baños, adelantó que a partir del 28 de julio comenzarán la discusión de los dictámenes de la Reforma Energética.

Notimex/Grupo Fórmula

México, D.F., 21 de julio de 2014.- Luego de que Manlio Fabio Beltrones señalara que la Reforma Energética consolidará a México en el mercado global, el diputado por el PRI, Manuel Añorve Baños, refirió que esta reforma pondrá fin a la mediocridad económica y detonará la creación de empleos que el país necesita.

Añorve Baños, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, se dijo convencido que “es necesario terminar con la mediocridad económica y poder generar el empleo y el crecimiento que está esperando este país”.

El priista reiteró que este lunes 21 de julio las Comisiones Unidas se comenzará el análisis de tres minutas que llegarán de la Cámara de Senadores; además de las tres que ya están revisando.

Adelantó que este martes se propondrá la discusión, a partir del 28 de julio, de los dictámenes que generen las Comisiones Unidas a la Cámara de Diputados. Aseveró que su bancada buscará, con argumentos, hacer valer sus razones en torno a la Reforma Energética, para “no posponer ese crecimiento que tanto nos exigen los mexicanos en la generación de empleos”.

En torno a las voces de la Izquierda, sobre un robo a la nación y un crimen ecológico, Manuel Añorve señaló que se trata de una mentira y que es tiempo de abrir el sector petrolero a la inversión privada para dejar de “importar 400 mil millones de pesos de gasolina”.

“Solamente México está fuera de mercado. El ícono de la Izquierda latinoamericana, que es Cuba y Venezuela tiene inversión privada”, destacó Añorve. Reiteró que tanto Petróleos Mexicanos como el petróleo seguirán siendo de los mexicanos. Asimismo, insistió que tanto Pemex como la CFE seguirán siendo de los mexicanos.

El priista señaló que en caso de que no se concluya la discusión energética en los próximos siete días, no será una limitante para llevar a cabo la discusión de los dictámenes a partir del próximo 28 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.