Protestan docente de UPN, exigen pagos al IEEPO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 8 de julio de 2014. Docentes de la Universidad  Pedagógica Nacional protestaron frente a Palacio de Gobierno,  para quejarse de la falta de pago del personal frente a grupo y de contrato,  ya que hasta el momento el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no destina el dinero correspondiente para las operaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que se localiza en Santa Cruz  Xoxocotlan.

El director de la unidad 201 Luis Rodríguez  Velásquez informó que el pasado jueves iniciaron con un paro de actividades en esta Sub sede que atiende alrededor de 2000 estudiantes de licenciatura y a 50 de postgrado.

Indicó que son al menos 80 docentes quienes se encuentran en éste paro, ya que no han recibido un recurso por el orden de un millón 400 mil pesos desde marzo de 2013 que les correspondería al pago de salario.

Mientras tanto en operaciones  señaló que hay un faltante de un millón 200 mil y que hasta al momento no hay respuesta del representante de formadores de nivel Jehú  Reyes de la Rosa “ en este momento solo estamos movilizándonos los trabajadores de la sede de Oaxaca.. somos 80  compañeros trabajadores, no hemos querido involucrar a los compañeros de las sub sedes,  pero si es necesario  el próximo sábado también estaríamos parando totalmente actividades nuestros compañeros para sumarse a la movilización; esta suspensión de servicio afecta un promedio de 200 mil estudiantes de licenciatura ya  50 de postgrados. Tenemos dos maestrías, la maestría de educación básica y en  sociolingüística”.

Finalmente comentó que de no encontrar respuesta para el próximo sábado,  sub sedes como Huautla de Jiménez , Huajuapan, Cacautepec, Pochutla entre otros se sumarán a este paro que inicio la Unidad Pedagógica Nacional  debido a esta situación y  reconoció   que ante la falta del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no pueden firmarles los documentos en este fin de ciclo escolar,  lo cual representan también una obstrucción para los procesos administrativos que realizan des de la UPN.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.