Protestan en Hospital de Pochutla por incumplimiento del Seguro Popular

Osbaldo Abel Ramírez

Pochutla, oax., 24 de julio del 2014.- Aproximadamente 100 trabajadores sindicalizados  de la Sección 35 del Hospital de Regional de Pochutla se declararon en Asamblea Permanente en el área de quirófanos, ante el incumplimiento del Seguro Popular para otorgar los insumos básicos que permitan a los empleados realizar su trabajo,  informó el delegado sindical Raúl Sánchez Esquivel.

“Instalamos una Asamblea Permanente de 48 horas como primer medida de presión a la autoridad ante el desabasto de insumos”,  puntualizó.

Agregó que la semana pasada sostuvieron una reunión y que en ese momento les otorgaron los insumos pero que ya se terminaron por lo que la base sindical decidió nuevamente emprender esta acción de no atender en el área de quirófano.

Sánchez Esquivel informó que si no hay respuesta abarcarán todo el Hospital de Pochutla.

“Acudimos hace ocho días a una mesa de diálogo y nos pidieron un tiempo para cumplir y efectivamente nos abastecieron con medicamentos e insumos  pero  lo que nos mandaron ya se acabó, estos señores creen que 20 jeringas van a durar un mes… para este hospital 20 jeringas apenas alcanza para un turno de ocho horas, para un sólo paciente, es un hospital de 60 camas, se necesita una cantidad importante de insumos, los encargados del Seguro Popular aparentemente no dimensionan la cantidad que se requieren”.

Hasta el momento las cirugías que se tenían programadas se están recorriendo a otras fechas y únicamente se están atendiendo urgencias en esta área.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.