Protestan sindicalistas del IMSS contra dirigencia de Sección 28

Sayra Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de julio de 2014- Por inconformidad ante el cambio de una delegada sindical adscrita al Hospital de Zona No. 1, sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respaldados por organizaciones sociales, protestaron para exigir respecto a sus derechos como trabajadores.

Uno de los representantes de la movilización, Jacobo Santiago, indicó que a su compañera Ernestina González, le fue notificado que estaba desconocida como la representante sindical en el hospital, por medio de un acta de pleno, que emitió el  dirigente de la sección 28 de este sindicato, Hugo Sarmiento Jiménez.

“El viernes a las 4 de la tarde aproximadamente se hace llegar un documento sin argumento legal alguno, arbitrariamente el secretario general por medio de un acta de pleno, sustituye sin tener la facultad o suspenden provisionalmente, como dicen ellos, en tanto se investiga la mala gestión administrativa. Sabemos que el motivo real, es por no someterse al capricho de sus intereses”, expresó Jacobo Santiago.

Este grupo se concentró en inmediaciones de la Fuente de las Siete Regiones para marchar a la delegación sindical, localizada metros adelante, donde bloquearon por unos instantes y pidieron la intervención contra el titular del IMSS en Oaxaca, Octavio Pérez del Valle, para evitar que los derechos sindicales sean afectados.

Los inconformes también amagaron con tomar la sede del sindicato que se localiza en la calle de Díaz Quintas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.