Patricia Briseño Foto: David López
Istmo de Tehuantepec, Oax., 3 de julio del 2014.- Dos traileres para el transporte de diesel fueron quemados en una brecha cercana a una supuesta toma clandestina que ocupaban para extraer combustible de los ductos de Pemex.
De acuerdo a la Policía federal, quien halló los tracto camiones de un camino de terracería perpendicular en el kilometro 800 en la carretera la Supercarretera del Istmo de Tehuantepec, en el tramo la Ventosa Salina Cruz.
El humo que emanó del incendio de los tráileres alertó a las autoridades quienes encontraron los vehículos quemados, este miércoles.
Al respecto el delegado de Protección Civil en el istmo de Tehuantepec comentó:
“no sabemos cual es la versión oficial, cuando llegamos los bomberos de Juchitán estaban apagando el fuego, también se encontró dos auto tanque, los dos eran de materia peligroso, aunque al parecer venían vacíos”.
El delegado de Protección Civil Tore Knape Macías dijo que en el lugar se observaron que había dos cabinas, ambas quemadas y sólo una de ellas con el remolque enganchado pero la pipa vacía.
A escasos 170 metros localizaron una toma clandestina para sustraer combustible de los ductos de Pemex.
Las primeras investigaciones aun no habían podido determinar el destino de los conductores ni tampoco si traían pasajeros., luego de realizar un recorrido por el perímetro.
El incidente no se generó en zona urbana, por lo que no representó riesgo para la población agregó el funcionario.