Quiere México más presencia de sus productos en Japón: EPN

MVS

 México, D.F., 26 de julio del 2014.- Durante la clausura de la 31 Reunión Plenaria del Consejo Empresarial México-Japón, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que su gobierno está decidido a fortalecer el comercio y las inversiones con Japón.

Ante el  primer ministro Shinzo Abe, empresarios mexicanos y nipones, el jefe del Ejecutivo Federal ratificó la invitación para que los empresarios japoneses depositen su confianza e inviertan en el país.

“México ofrece un entorno económico seguro, competitivo y confiable, para las inversiones productivas y el desarrollo de sus proyectos”, comentó El Presidente aseguró que Japón sabe que México es un país competitivo y lo será más con las nuevas reformas transformadoras que se están impulsando. “Un objetivo conjunto de ambos países es lograr un crecimiento elevado y sostenido a partir de cambios estructurales”.

En la zona de Polanco, recordó que Japón es el segundo socio comercial de México en Asia, y México el segundo socio comercial de Japón en América Latina, el objetivo, dijo, es ser los primeros en ambos casos. Peña puntualizó que se buscará fortalecer el comercio e inversiones, así como que haya mayor presencia de empresas y productos mexicanos en Japón.

Por su parte, el jefe del estado Japonés, Shinzo Abe afirmó que en esta es una oportunidad las empresas mexicanas para que reconozcan el atractivo de Japón como puerta de entrada a Asia y destino de su inversión.

“La economía japonesa avanza a pasos firmes hacia la salida de la desregulación, está recuperando la capacidad de crecimiento, de modo que se está desarrollando, sin duda, el ambiente que genera el círculo virtuoso”.

El mandatario japonés indicó que los sectores público y privado en conjunto están preparándonos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a celebrarse en Tokio en 2020, por lo que la economía de esa nación esta caminando en buenas condiciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.