Realiza EPN gira en Chiapas

MVS

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- 7 de julio del 2014.- Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira por el estado de Chiapas, donde encabezará el inicio del programa Frontera Sur, que busca reforzar la frontera sur y brindará mejor atención a migrantes, y en el cual se confirma la participación del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el mandatario mexicano llegará al Punto Interno de Inspección Integral en el municipio fronterizo de Catazajá, del lado del territorio nacional, donde será recibido por el gobernador Manuel Velasco Coello.

En el evento que está programado a las 13:20 horas, intervendrán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y el jefe del Ejecutivo Federal.

Durante la ceremonia, el jefe de la nación entregará 10 tarjetas de Trabajador Fronterizo y 5 de Visitantes Regionales a ciudadanos guatemaltecos, además de anunciar varias acciones a favor de los migrantes centroamericanos, principalmente a los menores de edad que viajan solos y que buscan llegar a Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.