Realiza Sedesol capacitación a personal de estancias infantiles

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 18 de julio de 2014.- Con la finalidad de que la seguridad de 6 mil 727 niños esté garantizada, el pasado fin de semana, responsables de las 230 estancias Infantiles distribuidas en todo el estado de Oaxaca, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recibieron cursos de capacitación obligatorios en su tercera etapa.

Este tipo de capacitación es anual y fundamental, destacó la Coordinadora del Programa de Estancias Infantiles, Claudia Tenorio Torres, pues se trata de salvar la vida de un pequeño, y los responsables y asistentes se convierten en el primer frente ante cualquier emergencia.

Son cuatro etapas de capacitación en que se dividió al personal, indicó y la última de estas comprende la capacitación para enfrentar emergencias en el interior del Estado.

Afortunadamente en Oaxaca  no ha habido casos graves al interior de estancias, como ha sucedido en otras partes del país, no obstante la finalidad de la capacitación es estar preparados ante cualquier emergencia y brindar información sobre Primeros Auxilios,  y Protección Civil  de manera permanente.

Cada bimestre un grupo de inspectores recorren el total de las estancias y hay supervisiones más periódicas para revisar inconsistencias que hayan sido observadas, indicó.

Algunos temas contemplados en las capacitaciones de Primeros Auxilios son: atragantamiento, RCP niño y bebe, hemorragias, quemaduras, estado de shock, fiebre, convulsiones, envenenamiento, picaduras, asma-vacunas y fracturas, entre otros.

Finalmente la funcionaria agradeció la entrega de los técnicos de la Cruz Roja Mexicana, que se suman para reforzar las medidas de seguridad en pro de los 6 mil 727 niños y niñas en 230 Estancias Infantiles, en beneficio de madres, padres solos o tutores de escasos recursos y que carecen de seguridad social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.