Realizarán Encuentro Artesanal Guelaguetza 2014

Comunicado

 Oaxaca de Juárez, Oax.– Con el objetivo de mostrar a los visitantes nacionales e internacionales las majestuosas obras que realizan los artesanos de las ocho regiones de Oaxaca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), llevarán a cabo el Encuentro Artesanal Guelaguetza 2014.

 La directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Martínez, expresó que este encuentro artesanal, forma parte de las actividades alternas que se llevarán a cabo en el marco de la máxima fiesta de las y los Oaxaca. Se realizará del 19 de julio al 3 de agosto, en el Paseo Juárez “El Llano” y en el Andador Turístico Macedonio Alcalá, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

 “Las y los turistas podrán encontrar variedad de productos de textil, alfarería y cerámica, orfebrería, madera tallada, talabartería y fibras vegetales, que expondrán alrededor de 130 organizaciones”, dijo.

 Otras actividades que también se llevarán a cabo en “Julio, Mes de la Guelaguetza 2014” son: la Expo Venta de Alebrijes, del 18 de julio al 03 de agosto en San Martín Tilcajete; así como el Tianguis Artesanal y la Expo Feria en San Bartolo Coyotepec que mostrará sus productos en barro negro del 20 al 28 de julio.

 En Santa Ana del Valle, del  24 al 27 de abril se llevará a cabo la Feria Patronal Artesanal y Gastronómica; del 19 de julio al 03 de agosto, en Teotitlán del Valle, se realizará la Tradicional Feria del Tapete y curiosidades de lana. Asimismo, del 20 de julio al 03 de agosto se llevará a cabo la Expo Artesanal de Alebrijes en San Antonio Arrazola y del 26 al 28 de la Expo Feria Artesanal, Cultural, Gastronómica y Guelaguetza en Santo Tomás Jalieza.

 Las comunidades que participarán en este encuentro son: Oaxaca de Juárez, Santo Tomas Jalieza, Teotitlán del Valle, Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco, San Antonio Arrazola, San Martín Tilcajete, Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Marcos Tlapazola, y Santa María Huazolotitlán.

 También Santiago Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, Pinotepa Nacional, San Juan Colorado, Juchitán de Zaragoza, San Juan Guichicovi, San Mateo del Mar, Mixteca: Tlaxiaco, Huajuapan de León, San Pedro Amuzgos, San Sebastián Río Hondo, Santa María Zacatepec, Santa María Tavehua, San Pedro Cajonos, San juan Cotzocón, Santa María Tlahuitoltepec, Tamazulapam del Espíritu Santo, San Lucas Ojitlán y San Felipe Jalapa de Díaz.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.