Reanudan actividades en la UPN

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de julio del 20014.-Después de un paro de ocho días docentes de la Universidad Pedagógica Nacional  con sede en santa Cruz Xoxocotlán levantaron su plantón pero aseguraron que continuarán con sus jornadas de protestas en respaldo  a las negociaciones que encabecen sus dirigentes.

Luis Rodríguez Velásquez, director de la unidad 201, informó que lograron avances en el pago de salarios a sus compañeros que se encuentran frente a grupo y del millón 400 mil pesos, ya les  liberaron un millón 160 mil, por lo cual dijo, significa un avance significativo.

Mientras que en gastos de operación dónde demandaban un millón 200 mil, hubo una respuesta de 300 mil como adelanto. Añadió que el recibía 135 mil pesos mensuales y se lo suspendieron desde marzo del 2013.

El director también también señaló que existe también solicitudes como la descentralización del IEEPO, para lograr autonomía política, jurídica y académica.

Indicó que las 6 sub sedes localizadas en las regiones también se encuentran unidas en esta exigencia para mejorar infraestructura y el pago de docentes.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.