Rechazan mezcaleros expender bebida adulterada 

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 25 de julio del 2014.- Representantes de la Asociación de Productores de Agave del Sur, de Miahuatlán, rechazaron expender bebida adulterada como lo dieron a conocer integrantes del Consejo Mexicano de Regularización de la Calidad del Mezcal (Comercam), en la Feria Internacional del Mezcal 2014.

Román García, presidente de dicha asociación, indicó que al momento cuentan con un proceso de certificación el cual garantiza que cumplen con la norma oficial y que lo único que les hace falta es la actualización.

Aseguró que los fabrican mezcal de manera tradicional y artesanal desde hace años y dijo desconocer porque se hacían esas declaraciones.

“Lo único que podemos decirles es que pueden asistir a esta feria sin ningún problema, son mezcales de tradición” añadió.

Agregó que en los puestos 46 y 47 -que acusó la Comercam de que hay productos iregulares-, cuentan con sus procesos de certificación, agregó que son alrededor de los 60 productores de mezcal y 600 de Agave de la región de la Sierra Sur, principalmente de San Luis Amatlán quienes participan en esta feria y garantizan la calidad del mezcal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.