Registra DDHPO 145 quejas contra maestros y funcionarios del IEEPO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 7 de julio del 2014.- Entre las principales autoridades  señaladas como violadores a los Derechos Humanos, está el instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) los maestros y servidores públicos del sector educativo, reportó el visitador  general de los Derechos Humanos  del Pueblo de Oaxaca, Juan Rodríguez Ramos.

En medio de las acciones radicales de la Sección 22  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramos Rodríguez destacó 145 quejas que se han presentado en contra de maestros y de funcionarios del IEEPO.

Refirió que el tema  de la Educación Pública es  muy sensible porque se involucra a los procesos de formación de niños, niñas y jóvenes de Oaxaca. En este tema hay un buen número de quejas de escuelas primarias y secundarias  por conflictos entre la Sección 22 y 59 del SNTE.

Rodríguez Ramos refirió que la Sección 59 ha interpuesto una queja en contra del IEEPO por la falta de entregas de boletas y certificados de los menores que cursan sus estudios con la rival de la Sección 22.

Además existen quejas de los mismos maestros quienes han presentado inconformidades por retenciones de salarios y represalias que cometen en su contra refirió el defensor.

Sin embargo la educación es un tema alarmante porque si no se preparan, refleja a estudiantes que no tienen mayor  acceso a la educación.

Rodríguez Ramos agregó que las violaciones a las garantías de los derechos individuales que privan en Oaxaca, tienen un origen estructural y no son un problema actual o de un gobierno pasado, es un problema de toda una estructura que se ha ido quedando  en la sociedad y que tiene que ver con los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.