Registra Oaxaca 10 elementos fallecidos en tareas de combate

*Durante el primer semestre del año, elementos de seguridad  han perdió la vida y dejado en orfandad a 12 infantes

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 10 de julio del 2014.- Diez elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fallecieron  durante el primer semestre del año en curso en tareas de combate, prevención del delito y protección de la población civil.

Los titulares de ambas dependencias informaron a la prensa que el fallecimiento policías dejó en la orfandad a 12 niños, “razón por la que el gobierno estatal asume la tutela financiera del pago de los estudios de los hijos de las víctimas, a través de un fideicomiso”, refirió del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.

Al presentar el “Informe de Resultados del Programa de Prevención y Combate a la Inseguridad PGJE-SSP, Tercer Bimestre 2014″, el funcionario estatal  refirió que el caso más reciente ocurrió el 11 de junio, durante un operativo en San Juan Cotzocón, en la zona indígena mixe, en la Sierra Norte.

Los  deudos de los fallecidos en cumplimiento de su deber reciben el pago de un seguro de vida de 300 mil pesos, y los hijos e hijas tienen el beneficio del pago de una beca hasta cumplir la mayoría de edad.

Dijo que desde la creación  Secretaría de Seguridad Pública a la fecha, hace una década, se han registrado 94 muertes de oficiales en cumplimiento del deber, de estos 71 nombres están inscritos en el memorial de honor en el patio central del Cuartel de la Policía Estatal, en Santa María Coyotepec.

Por su parte, el procurador  Héctor Carrillo Ruiz  refirió que en el presente año han fallecido cinco agentes estatales de investigación al cumplir tareas encomendadas a la corporación.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.