Rendirán homenaje este sábado al poeta Juan Bañuelos

* El homenaje pone fin a una serie de actividades del encuentro literario “Hacedores de Palabras” y se realizará este sábado 26 de julio a las 11:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Comunicado

Oaxaca, oax., 25 de julio de 2914.- El Encuentro Literario “Hacedores de Palabras” 2014, clausurará este sábado sus actividades en el Teatro “Macedonio Alcalá”, de esta ciudad, con un homenaje al poeta chiapaneco Juan Bañuelos, contando con la presencia del autor, quien es poseedor de premios como el Carlos Pellicer de poesía en 2001 y el Xavier Villaurrutia en 2003.

El Encuentro, que reunió durante una semana a más de sesenta escritores, poetas, narradores, editores, distribuidores y promotores culturales de México, Chile, Costa Rica, España y como anfitriones autores de la entidad, se realizó en el edificio colonial que ocupa la Biblioteca Pública Central, donde los creadores compartieron su producción y departieron con el público asistente.

Como puntos relevantes, este año el Encuentro se dedicó en homenaje al poeta Juan Bañuelos, como reconocimiento a su trayectoria y gran aportación a las letras mexicanas. De igual forma, en el marco de la celebración que en todo el territorio mexicano se ha realizado por el centenario de los natalicios de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, reconocidas personalidades del medio literario abundaron sobre el trabajo de estos autores.

Durante la semana que concluye, a la par de lecturas, se disfrutó de un concierto en la voz de Fernanda Mora Triay, acompañada del grupo Monte Azul; así como a los maestros de la palabra: Raúl Renán, Thelma Nava, Ludwig Zeller, y Víctor García Domínguez.

También, Jorge Esquinca, Armando González Torres, Ignacio Trejo Fuentes, Héctor Carreto, José Luis Martínez S., Víctor León Leitón, Álvaro Mata Guillé, entre otros igualmente grandes cultivadores de la palabra.

“Hacedores de palabra” fue auspiciado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con la coordinación de la Promotora Cultural Cantera Verde, A.C., como un homenaje a la palabra escrita. Lo más relevante de la producción literaria oaxaqueña se compartió para el disfrute de visitantes y propios que año con año esperan este acontecimiento.

El homenaje a Juan Bañuelos se realizará este sábado 26 de julio a las 11:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.